martes, 2 de octubre de 2012

LÍMITES

enlace + información


Los ‘Límites’ intuitivos surgen a partir de como las fronteras físicas o psicológicas distorsionan la realidad. Esta proposición nos ha llevado a redefinir los diagramas y los esquemas como imprecisos. Podemos considerar que la escala y la idea de que algo delimitado, como un espacio, represente algo infinito como un micromundo, pues los límites convencionales son los principales elementos de distorsión. Desde aquí, ha partido la búsqueda y el desarrollo de este trabajo, tratando de exponer la desaparición de estos términos marcados por las pautas y los conceptos racionales. La obra híbrida nos presenta una constante reflexión sobre el imaginario geofísico y la capacidad del ser humano de representarse a sí mismo en un espacio intuitivo.

Bajo este concepto se ha investigado la integración entre forma de expresión y sus espacios limítrofes de diversas formas. Inicialmente elaborando unos soportes imaginarios –hechos de la sucesión de diferentes modos de presentación sobre un mismo friso- que transforman los sitios en los que se emplazan, convirtiéndolos en entornos cargados de múltiples sugerencias: lugares de la memoria y del pensamiento, espacios abiertos a los anhelos. Este trabajo sobre la combinación o el delineado de los tránsitos y su reconstrucción; se ha diversificado en el trabajo mismo, elaborando distintos tipos de “representación” que inscriben entre palabras –líneas ya figuradas- formas de enunciados hipotéticos e ideales, o que recuperan el deambular azaroso de los elementos naturales, tanto en su fuerza imprevisible como en su acogida irrefutable. En esta labor creativa en continuo proceso, se construyen diferentes localizaciones y dimensiones, La hibridación del conjunto se encuentra constantemente en la necesidad de esbozar el mundo, ideando trazados y rumbos, para conferirle sedimento y presencia a sus propios recorridos, a sus experiencias, y a las figuraciones con que se proyecta la habitabilidad de los espacios.

La exposición híbrida Límites está pensada para ser dinámica y fomentar la interacción entre la obra de arte y el público, pues cualquier persona puede intervenir directamente sobre la pieza formando parte del proceso de creación durante su exhibición.
- exposición híbrida comisariada por María Castellanos & jaime Rguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario